Desde hace unos días tenemos la suerte de contar entre nosotros con la presencia de dos queridos amigos hondureños: el P. Humberto y Laura Elena Sánchez.

El padre Humberto Reyes es una persona entregada al servicio de los más pobres en la parroquia de los Santos Arcángeles, que engloba una serie de barriadas periféricas de Tegucigalpa en las que viven alrededor de 80.000 personas. En el origen de esta Asociación está su sueño de construir una guardería donde proporcionar cuidados, educación y alimentación equilibrada a los niños de la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela entre 4 y 6 años de edad. Gracias a vuestra generosidad y solidaridad, ese sueño es hoy una realidad hermosa en la que trabajan 3 maestras, una supervisora, dos cocineras y una limpiadora. Los aproximadamente 100 niños que reciben allí alimentación, educación y mucho amor, son el corazón y el mayor orgullo de nuestra Asociación.

Laura Elena Sánchez es técnico anestesista y trabajó durante mucho tiempo en un hospital de Tegucigalpa. Desde hace años, sin embargo, se dedica en exclusiva, las 24 horas del día, al cuidado y atención de enfermos de sida que sufren el abandono familiar y el rechazo que provoca en la sociedad hondureña la enfermedad del sida. Estos enfermos son acogidos en una residencia denominada Casa Zulema que se sostiene “milagrosamente” con la ayuda de los vecinos y de varias ONG, entre ellas Proyecto Honduras. Allí se les ofrece albergue, acogida y conocimientos respecto a su enfermedad que les permitan reintegrarse familiar y socialmente. Se les da la oportunidad de mejorar su calidad de vida y, en algunos casos extremos, la Casa representa el lugar donde, acompañados, pueden encontrar una muerte digna.

Ambos nos informarán de la marcha de nuestros proyectos y de la situación en Honduras en nuestra próxima Asamblea General que celebraremos el próximo día 8 de junio en el colegio de Santa Ana. Os animamos a asistir a la Asamblea para escuchar de primera mano su testimonio.

Cualquier persona que desee tener un contacto más personal con ellos puede hacerlo a través Valle Rabadán (954572508) o de Vicente Benavent (954536006), en cuyas casas se alojarán, durante su estancia en Sevilla, Laura Elena Sánchez y el P. Humberto respectivamente.