UNIVERSO DE TRAPO es un proyecto artístico multidisciplinar (música, poesía, fotografía, pintura y videocreación) que, a través del disco-libro del mismo nombre, recoge la experiencia del cantautor Pedro Sosa como cooperante en Centroamérica y en su trabajo cotidiano en el mundo de los cuidados paliativos.

Este proyecto tiene cuatro aspiraciones fundamentales:

Sensibilización: Queremos demostrar que el arte es un vehículo privilegiado para favorecer la toma de conciencia de la absoluta pobreza en la que vive sumida dos terceras partes de la humanidad y de la necesidad de implicarse solidariamente en la transformación de esa realidad.

Generar recursos: Ofrecemos un producto artístico a asociaciones y entidades con actividades en el ámbito de lo social y el desarrollo humano que, en las actuales circunstancias, precisen medios económicos para poner en marcha o mantener iniciativas, preferentemente aquellas encaminadas al trabajo con colectivos marginales y en riesgo de exclusión, ya sean de ámbito nacional o internacional.

Aunar esfuerzos: Pretendemos  que distintas asociaciones, entidades y colectivos artísticos puedan unirse y colaborar juntas con un objetivo común: promover una actividad artística capaz de suscitar un impulso de solidaridad con los colectivos sociales más desfavorecidos.

Calidad y excelencia artística: Entendemos  que la consecución de los  objetivos anteriores solo es posible si lo que se ofrece es un producto de alta calidad estética en el que se combina música, poesía, fotografía, pintura y videocreación. Esta calidad viene avalada por la trayectoria artística y profesional de los integrantes del equipo de Universo de Trapo: Pedro Sosa, Adolfo Langa, Joaquín Calderón, Daniel Sánchez, Roberto Sánchez, Älvaro García y el colectivo La Mirada Expandida (José Sánchez, Antonia Cortijos, Xavier Bartumeus, José Luis Pardina y Toni Riera).

El disco puede adquirirse a un precio de 12 € enviando un correo electrónico a la dirección universodetrapo@gmail.com

En el video que se encuentra a continuación podeis disfrutar de «Frontera», la cuarta canción de «Universo de Trapo».