Se trata de un albergue para personas portadoras del VIH/SIDA que se encuentran en situación de abandono familiar y marginación social, y cuyo estado precario de salud les obliga a depender del cuidado de terceros. Está ubicada en Valle de los Ángeles (Dpto. Francisco Morazán), en un entorno tranquilo que favorece la recuperación de los pacientes y donde otros, por su precaria situación, encuentran un lugar donde esperar la muerte de forma  digna. La casa tiene capacidad para 25 personas y acepta por igual todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo, credo religioso, raza, cultura o estrato social.

La Asociación Proyecto Honduras colabora con Casa Zulema desde el año 2005. El equipo médico de nuestro Proyecto Sanitario evalúa cada año a todos los pacientes internos en la casa y les proporciona medicación para un año. Esta colaboración se ha estrechado recientemente ya que la Junta Directiva de APH decidió en 2009 contribuir con el mantenimiento económico de la casa.

 

Objetivo General:
Mejorar las condiciones de vida de personas con VIH/SIDA que se encuentran en situación de orfandad, abandono familiar y social

Objetivos Específicos:

  1. Brindar albergue a personas con VIH/SIDA en situación de orfandad, abandono familiar y social.
  2. Contribuir a que los pacientes que ingresan a la casa mejoren su estado de salud física y mental y en casos extremos dar la oportunidad de una muerte digna.
  3. Proporcionar conocimientos a los pacientes respecto a su enfermedad que les permitan reintegrarse familiar y socialmente.